Proyectos eléctricos
El diseño y certificación de proyectos eléctricos es indispensable para asegurar que la instalación de una vivienda o local está en perfectas condiciones para garantizar tanto el correcto suministro energético como la seguridad de sus habitantes.
¿En qué consisten los proyectos eléctricos?
La realización de un proyecto eléctrico integral requiere de la participación de ingenieros especializados en este sector, con los conocimientos adecuados y la experiencia necesaria para llevar a cabo acciones tan específicas como:
- Instalaciones de baja tensión.
- Diseño de redes de tomacorrientes y fuerza.
- Configuración de tableros eléctricos y sistemas de redundancia.
- Sistemas de respaldo de energía.
- Realización de diagramas unifilares.
- Diseño de tomas de tierra para protección.
- Definición de las características generales del suministro eléctrico.
Certificación de proyectos eléctricos
La certificación o legalización de proyectos eléctricos es el documento que demuestra que la instalación de una vivienda o local está conforme con la normativa vigente y, por lo tanto, cumple con los requisitos adecuados para recibir suministro eléctrico.
Este proceso de revisión y certificación solamente puede llevarlo a cabo un instalador eléctrico autorizado, que a su vez cumpla con los requisitos adecuados para funcionar como empresa instaladora.
En caso que la revisión resulte con un dictamen favorable, se recibirá el documento acreditativo en unos pocos días. Si no es así, el profesional que haya llevado a cabo la certificación señalará las modificaciones a llevar a cabo en la instalación para garantizar su seguridad y la estabilidad del suministro.
Contar con profesionales especializados para realizar la instalación de proyectos eléctricos y su posterior revisión para conseguir la certificación y legalización es indispensable para que un hogar o local comercial pueda recibir la entrada de luz sin ningún tipo de riesgo, ni para las personas residentes en el espacio, ni para el material eléctrico instalado.