Servicios

REDACCIÓN DE PROYECTOS

El equipo de Ingeniería CA&CCA redacta Proyectos Básicos y Proyectos Constructivos, según la tramitación que requiera el cliente. Tenemos experiencia en ambos tipos de proyecto, desarrollando desde los informes previos de topografía y geotecnia, estudio de soluciones, cálculos estructurales, hidrología, etc, que componen el Documento de Memoria y Anejos, hasta el resto de documentos: Planos, Pliego y Presupuesto.

Ver Decreto 462/1971, de 11 de marzo, por el que se aprueban las normas de redacción de proyectos y dirección de obras aquí.

Ver Real Decreto 314/2006, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación aquí.

INGENIERÍA BÁSICA

Definimos las ideas básicas y los pilares de cada uno de nuestros proyectos. Desde Ingeniería CA&CCA nos encargamos de todos los requerimientos que necesita el proyecto: especificaciones básicas, cronograma de realización y su valoración económica, incluyendo la ubicación física, disposición de equipos, predimensionamiento de estructuras e instalaciones, etc. Todo ello teniendo en cuenta la normativa vigente.

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Elaboramos estudios de la flora y la fauna del emplazamiento del Proyecto y su entorno, evitamos que las instalaciones que ponemos en marcha alteren las condiciones del mismo con la aplicación de las medidas correctoras y la vigilancia del medio ambiente, todo ello en cumplimiento de la Ley 2/1989 de Impacto ambiental de la Generalitat Valenciana.
En el marco del EIA, redactamos los estudios acústicos y de bienes arqueológicos y etnológicos.

Ver Ley 5/1989 de de Impacto ambiental aquí

Ver Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica aquí

ESTUDIOS DE VIABILIDAD

Analizamos todos los datos internos del proyecto, así como las características de su entorno para su valoración y puesta en marcha, teniendo en cuenta variables técnicas, financieras, legales y medioambientales.

LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES

Realizamos los trámites necesarios con la administración pertinente, incluyendo la solicitud de licencias de obra y actividad, autorizaciones ambientales y modificaciones de las mismas. Para ello ponemos en marcha un análisis de la instalación a proyectar, elaboramos un plan de medidas a adoptar para la adecuación de las instalaciones, además de un asesoramiento en todo el proceso de legalización de cada instalación que desarrollamos.

Ver Ley 6/2014 de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividad aquí.

INGENIERÍA DETALLE

Estudiamos los procesos, tanto constructivos como industriales, para elaborar los proyectos con todos los detalles técnicos. Realizamos revisiones exhaustivas del proyecto, detectando a través de diferentes observaciones posibles mejoras a incluir. Una parte importante de esta Ingeniería son los Planos As Built y en estos se plasma el producto terminado pasado por todos los filtros y adecuaciones necesarios.

ASISTENCIAS TÉCNICAS Y DIRECCIONES DE OBRA

Nuestro personal a pie de obra se encarga de realizar la dirección y supervisión de la misma, así como la asistencia técnica al cliente. Realizamos controles de materiales, de plazos, control de presupuesto, controles de calidad, asistencia especializada de incidencias durante la obra, además de vigilancia de la gestión de residuos.

Ver Decreto 462/1971, de 11 de marzo, por el que se aprueban las normas de redacción de proyectos y dirección de obras aquí.

Ver RD 105/2008, de producción y gestión de los residuos de la construcción y demolición aquí.

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

Nuestro equipo tiene experiencia y titulación para llevar a cabo la coordinación en materia de seguridad y salud en las fases de proyecto y de obra. Nos responsabilizamos de la supervisión y vigilancia de los equipos y personal de alta en obra, exigiendo el cumplimiento del Plan de Seguridad y Salud.

Ver RD 1627/97 aquí.

INFORMES Y DICTÁMENES TÉCNICOS

Elaboramos informes técnicos, emitiendo información detallada y objetiva del proyecto o de la obra, describiendo el estado completo en cuanto a cimentación, estructura, cubiertas, fachadas, carpinterías, instalaciones, etc., con la finalidad de emitir valoraciones y conclusiones en un dictamen pericial.

DECLARACIONES DE INTERÉS COMUNITARIO

Redactamos la documentación para Declaraciones urbanísticas, regulando los usos del suelo y gestionando además la adquisición de los terrenos. Buscamos las soluciones más eficaces y eficientes teniendo en cuenta aspectos ambientales y territoriales, y contribuyendo así al uso racional del territorio, a la protección de sus valores y a la mejora de su calidad.

Ver Ley 5/2014 de Ordenación del territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana aquí.

DIRECCIÓN AMBIENTAL

Ingeniería CA&CCA realiza el control ambiental a través del Director Ambiental en las obras que lo requieran, por estar en parque natural o por exigencia de la administración, etc. Se encarga de elaborar los documentos ambientales y desarrolla la dirección con el seguimiento del Estudio de Impacto Ambiental y las directrices del órgano ambiental competente.

Ley 5/1989 de de Impacto ambiental

ESTUDIOS DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA

Mediante estos estudios regulamos los usos del suelo y los parámetros estéticos y visuales derivados y restauramos los ámbitos deteriorados, de manera que cada uno de nuestros proyectos cumplan con los criterios de integración paisajística marcados en la Ley 5/2014 de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.

Ver en Ley 5/2014 de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje aquí.

Back to top